El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este lunes su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, país que considera no respeta los derechos humanos, por lo que -dijo- no puede integrar el Mercosur.

"En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur porque allí no se respetan los derechos humanos", afirmó Macri en una rueda de prensa conjunta con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, de visita en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, brindaron hoy una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y ambos manifestaron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro trabara el refrendum revocatoria impulsado por la oposición que buscaba sacarlo del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Macri, la definición del Parlamento venezolano, que dijo un "golpe de Estado" a la Constitución fue "Contundente". Estamos muy preocupados por Venezuela.

La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos terminos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venzuela no se respetan los derechos humanos", concluyó Macri.

Etiquetas: #Mercosur

Dejanos tu comentario