En medio de tiraderas de declaraciones entre el sector privado y público en cuanto al mercado del gas, el ministro Leite, titular del MIC, expresó que haciendo cálculos básicos de matemáticas se puede comprobar que Petropar venderá a un precio equilibrado el hidrocarburo. También señaló que no tendrá el amplio margen de ganancias que mantienen los empresarios con sus precios altos.

"Viendo ayer el programa La Lupa, el Sr. Ausberto Ortellado realizó un sincericidio al desnudar su estructura de costos de deja una ganancia de G. 4 mil por kilo en 4 eslabones. Petropar venderá bien y no tendrá ese margen de ganancias", expresó Leite a la 970 AM.

Problema de imagen

Leite afirmó que la gente no le quiere más al sector privado. "Tienen un problema de imagen, ya perdieron credibilidad. Ya quedaron totalmente desnudo. Ahora cuando más tratan de explicar algo, más se hunden", alegó el secretario de estado refiriéndose a los empresarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ellos ganan un dinero que no quieren dejar de ganar", condenó Leite.

En la oportunidad, el ministro cuestionó a las trabas que realizan los empresarios. "Petropar con su estructura de costos y distribución, puede vender una garrafa de 10 kg. a G. 50 mil, sin perder plata ni subsidiar nada".

Acotó que lo lógico sería que el resto de los precios se ajusten al más bajo, como en cualquier mercado normal. "Pero ellos no lo harán, aquí no existe un remercado, es un sector dominado por unos pocos", dijo.

Distribución

Entre los cuestionamientos de los empresarios también está la limitada capacidad de distribución que tiene Petropar. Ante este planteo, Leite mencionó que este Gobierno recibió en estas condiciones al emblema estatal.

"¿Como Petropar que le financió y le enriqueció a todos y nunca tuvo un buen numero de estaciones en gobiernos anteriores? Nosotros recibimos a Petropar con 14 estaciones, hoy tenemos 47 y vamos a dejar este periodo con mas de 100 estaciones", finalizó.

Dejanos tu comentario