El piloto británico y campeón vigente, Lewis Hamilton, no ceja en su lucha por acortar distancias con su compañero de equipo y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg; y con su victoria número 50 de su carrera profesional lograda en el circuito de Austin, consiguió el séptimo oro de la temporada.

Con su triunfo en el circuito estadounidense, Lewis Hamilton acortó distancias ubicándose con 305 puntos a tan solo 26 de Rosberg, que se mantiene en primer lugar del clasificatorio con 331 tras cerrar en segundo lugar por detrás del británico, firmando un nuevo doblete de la escudería Mercedes.

A su vez, el australiano Daniel Ricciardo sacó el máximo provecho de su Red Bull y supo defender el bronce del GP de Estados Unidos y marcha firme en tercera ubicación con 227 puntos. "¡Qué gente más increíble que hay aquí! Sois todos vosotros los que hacéis de este deporte un espectáculo.

Adoro este circuito. Muchas gracias a Mercedes por el buen trabajo. Estoy muy contento", expresó el piloto británico tras su consagración que mete presión a Rosberg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el alemán explicó: "He perdido un poco en la salida, luego conseguí recuperar y acabar segundo, ha sido un buen resultado. Me hubiese gustado ganar en Estados Unidos, pero no ha sido posible. Lo he dado todo, ¡será en la próxima!".

La próxima cita del calendario de Fórmula 1 que irá despejando dudas en la lucha por el título tendrá lugar del 28 al 30 de octubre próximos en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, en ciudad de México.

Dejanos tu comentario