El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó al ministro de Hacienda, Santiago Peña, el pago de impuestos inmobiliarios de las instituciones públicas. La deuda total sería de unos 138 mil millones de los años 2014, 2015 y 2016.

Fue en una reunión realizada este viernes entre el ministro y el jefe comunal. Parte del pago se podría dar este año.

"Queremos cobrar el impuesto a las empresas públicas y a los ministerios de acuerdo a las posibilidades de estas instituciones", manifestó Ferreiro, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el intendente el monto de la deuda de los entes públicos con la Municipalidad de Asunción es importante para los ciudadanos ya que el dinero irá destinado en obras de infraestructura.

Asimismo, Ferreiro destacó la buena predisposición del ministro de Hacienda. Además, la deuda se podría abonar de forma fraccionada o cubrir una parte y luego cancelar lo faltante.

"Estamos viendo un sistema de pago que sea sustentable para todos los sectores. Yo salí muy esperanzado. La verdad es que Santiago es un hombre que tiene muy buena predisposición con todos los sectores", añadió el intendente capitalino.

Reunión con ministro del Interior

E jefe comunal anunció que fue convocado por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, junto con los intendentes del departamento Central, para una reunión donde abordarán temas referentes a la inseguridad.

"Es un tema que, aparte del auge de motochorros, preocupa mucho a la ciudadanía. Nosotros también estamos trabajando sobre el tema", sostuvo Ferreiro.

Después de la reunión entre los intendentes y el ministro del interior se sabrán los pasos a seguir a fin de combatir la inseguridad en Asunción y zonas aledañas.

Dejanos tu comentario