El empate sin goles cosechado en casa la semana pasada, dejó al Deportivo Independiente Medellín con la obligación de marcar goles este martes en el Defensores del Chaco, donde enfrentará a Cerro Porteño a partir de las 21:00 horas.
Un empate por cualquier marcador le dará la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, algo que no parece tan complicado, pero considerando que juega de visitante, la presión de la hinchada azulgrana puede hacer la tarea más difícil.
A esa presión exterior se suma, a decir del arquero David González, la presión que impondrán dentro del campo los propios jugadores del Ciclón, a quienes solo les sirve un triunfo, por cualquier marcador, para avanzar sin recurrir a los penales (en caso de 0-0).
Al estilo Albirroja
"Cerro Porteños nos va a atacar de entrada", aseguró el titular indiscutido del arco del DIM, entendiendo que "será un partido con mucho juego aéreo y muchos centros, como lo hace la selección paraguaya".
González también recordó que, cualquiera sea el rival, "jugar en Paraguay no es fácil", por lo que tanto él como sus compañeros deben tener la "fortaleza mental" para salir a ganar, pues "va a ser un partido difícil.
En otro momento, antes de partir rumbo a Asunción, el golero se refirió a su colega Antony Silva, quien fue la gran figura en el partido de ida. "Fue el que nos privó del triunfo", reconoció. "Esperamos que en Paraguay sea al revés y nosotros podamos ganar para avanzar a la semifinal", deseó.
Con 20 jugadores
Leonel Álvarez trae a Paraguay a un total de 20 futbolistas, entre los que figuran los laterales Marlon Piedrahíta y Juan Valencia, que fueron diagnosticados con fatiga muscular luego de empatar en el clásico del fin de semana ante el Atlético Nacional (2-2).
El onceno que podría arrancar ante el Ciclón sería con: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Juan Valencia; John Hernández, Didier Moreno y Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.
A la expectativa estarán: Luis Erney Vásquez, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Sebastián Macías, William Parra, Juan David Cabezas, Eduard Atuesta, Mauricio Molina y Hernán Hechalar.