La argentina Mayra García (18) fue engañada por su novio Christian (19). Él la trajo a Paraguay y la mantuvo cautiva casi dos meses.

Creen que ba a ser vendida a una red de trata, pero ella pidió ayuda por Facebook y fue rescatada. Así lo menciona el informe de TN.com.ar.

Ella es de La Pampa y en agosto llegó a Paraguay. Estuvo en "Emboscada" secuestrada por el joven de quien estaba enamorada. En un descuido de su captor logró pedir auxilio por Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Capaz que un grito no es nada, que una cachetada no es nada. Una va dejando pasar las cosas y mirá lo que me pasó a mí", dijo Mayra a TN.

Cautiverio

Ella describió su permanencia en cautiverio como algo "horrible". Mencionó que se sintió aislada por la diferencias culturales y que si bien nunca estuvo ni atada ni encerrada, no se le estaba permitido ir más allá de la casa de la abuela de su "novio".

Mayra mencionó que estuvo amenazada, su pareja sentimental le pegaba y hasta llegó a cortarla con un cuchillo. Le tenía prohibido que contactara a su familia.

"Te tenés que ir. Hablá con tu mamá, me decían los vecinos. Los moretones se me veían porque estaban en todas partes: tenía en las piernas, en los brazos, en la cabeza. De hecho, uno de los brazos quedó fisurado y tenía que andar con un pañuelo", contó la víctima en diálogo con la radio Cadena 3.

"Ablande"

Cuando su captor dejó de prestarle atención, ella logró escapar y desde la casa de una vecina le mandara un mensaje a su familia. "Yo agarré las cosas y me las llevé porque tenía miedo que me las venda. Fui a la casa de una tía de él a dormir, porque tenía miedo". Fue allí que las unidades especiales de Delitos Complejos y de Trata de Personas la ubicaron.

Para los investigadores, el destino de Mayra era ser vendida a una red de trata de personas y su cautiverio era un "ablande", un escalón previo, donde la sometieron a torturas psicológicas y físicas.

"Yo hablé para que no les pase a otras chicas", dijo Mayra a Cadena 3.

Dejanos tu comentario