Innovar procesos, no solo en lo que se refiere a las ideas como punto de partida de un emprendimiento, sino también en lo que atañe a la fabricación y venta de un producto.

Tales las herramientas de abordaje de negocio de jóvenes emprendedores, paraguayos y argentinos, que echaron a volar - literalmente - una startup que manufactura un vehículo aéreo no tripulado para uso corporativo, ya sea para incrementar la productividad o para vigilancia.

Se trata del NexoPro® Security, un drone cuyas partes nacen en una impresora 3D y luego es ensamblado a nivel local por Tech Guaraní. Incluye una cámara FLIR (Forward Looking InfraRed, Infrarrojo de barrido frontal) con visión nocturna y térmica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que antes solamente podían fabricar en China, hoy lo fabricás en tu propia casa, con diseño nacional y dando trabajo a otros emprendedores para cambiar la forma de producir y hacer tecnología", dijo Ian Bogado, CEO de Tech Guaraní, durante una entrevista en el programa Tribuna emitido por Paraguay TVHD.

"Desde Paraguay somos competitivos en el mundo. En lo único que nos diferenciamos es que nuestros drones no son para un uso final del usuario. Son netamente corporativos", agregó Bogado.

🌱🌱Necesitas controlar tu cosecha y aumentar el rendimiento de tus cultivos? Nexo NVDI, la solución agropecuaria.🌾🌾 / pic.twitter.com/pIuFqH1d6D — Tech Guaraní (@TechGuarani) 2 de mayo de 2016

Ya Sergio Román, Chief Tecnológico de la firma, explicó no existe aún un producto similar en América Latina. "Nos adaptamos a lo que pide el cliente, según la necesidad que tenga, ya sea de controlar los cultivos de su granja o de controlar la producción de su empresa. Este drone Made in Paraguay ya está teniendo ofertas de otros países", aseveró.

También mencionó que, aparte del drone, la firma ofrece un servicio técnico especializado de post venta. "La gente a veces se sorprende cuando le decimos que es un producto 100% paraguayo, pero eso ya no debería ser una sorpresa", apuntó.

SISTEMA

Por su parte, el ingeniero David Zárate se encarga de la configuración y desarrollo del sistema, así como también del mejoramiento de la calidad de los productos.

La empresa Tech Guaraní es la primera en América Latina en diseñar y desarrollar sus productos localmente, con mano de obra paraguaya desde el chasis hasta el ensamblaje.

Entre los mercados interesados por sus productos se encuentran Argentina, Brasil, México y están trabajando para llegar a Uruguay.

Tech Guarani está liderado por 2 emprendedores paraguayos: Sergio Roman y Nahuel Palacios; y dos emprendedores argentinos: Ian Bogado y Juan Ignacio Viana.

Dejanos tu comentario