Por Luis Eduardo Sánchez

ProyectoF1.com

El campeonato de Fórmula 1 está en una de las etapas más interesantes del año en donde un poderoso equipo Mercedes ya se ha coronado como campeón de constructores y sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, están luchando por el campeonato en donde el alemán aventaja al inglés por 33 puntos a falta de 4 carreras para que termine la competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y nosotros no podemos ver las carreras como corresponde. Lastimosamente en Paraguay ni un proveedor de cable tiene el canal con los derechos exclusivos de la Fórmula 1, mientras que el canal que sí lo tiene en parte, no muestra todas las carreras y solo hace en diferido, en donde la emoción y los resultados ya fueron dados alrededor del mundo en ese lugar llamado internet.

¿Y qué hacemos mientras tanto? Ser habilidosos como lo hacen en la F1, nos conseguimos una antena de otro país que apunte a aquel satélite, un canal inglés que muestre en la mejor resolución posible en nuestro lento internet o leer los tiempos con las apps desde el teléfono o una búsqueda desesperada en Twitter o Facebook de información en tiempo real. Así es, en pleno 2016.

La carrera que se viene en Austin este fin de semana promete darnos emociones en el circuito que tiene como rey indiscutible a Hamilton, donde el equipo americano Haas F1 Team hará su debut en tierra yanqui y Rosberg puede dar un gran golpe si se mantiene enfocado como en las carreras pasadas haciendo una buena clasificación y salida en carrera.

Pero no es solo eso, Ferrari y Red Bull se disputan punto a punto el segundo lugar del campeonato de constructores y todos los equipos tienen mucho que luchar aún para mantener el presupuesto necesario para seguir cada año.

Toda esta emoción nos estamos perdiendo, pero humildemente, tenemos que seguir peleando para que el deporte motor más exclusivo del mundo pueda entrar a nuestras casas como corresponde, en una señal HD y en exclusiva, para que cada domingo sea como en aquellas épocas en los 80 en donde disfrutábamos de las batallas de Prost y Senna, y en donde la F1 era para todos una lucha épica de bestias mecánicas que disfrutábamos en familia.

A todos los fans de esta región del mundo, les invito a sacar sus computadoras, conectarse a internet, a compartir en sus redes sociales, a twittear al respecto, a subir fotos, a encontrarnos, y así, disfrutemos todos juntos, conectados, de este deporte que tanto nos apasiona. A mover el avispero de las redes sociales a ver si de esa manera nos hacemos notar de que sí somos miles en este país que disfruta de la mayor competencia del mundo y todo su show.

Por que sí, los fans nos merecemos más Formula 1.

Dejanos tu comentario