En el primer tiempo hubo una superioridad de Sol de América en materia de ataques, pero con muy pocas acciones de peligro. En dos oportunidades el "Pinti" Álvarez, quien se olvidó de hacer goles, estuvo cerca de romper la sequía que le acompaña. En una oportunidad salvó el golero Jorge Chena y en la segunda la pelota pegó espectacularmente en uno de los palos.
En la etapa final mejoró algo el equipo de Libertad, bien manejado por Marcelo Cañete, pero con muy poca profundidad, porque Dionisio Pérez se enredaba solo. Juan Danilo Santacruz puso a prueba al golero argentino unicolor, Agustín Silva, por medio de un cabezazo, pero apareció la estupenda intervención del atleta.
En los últimos minutos ambos equipos amagaron intervenciones de peligro, pero los defensores de ambos bandos, bien despiertos, rechazaron todos los balones. El poco público presente en el estadio doctor Nicolás Leoz, se retiró disconforme con el espectáculo ofrecido.
Se quedaron definitivamente estos equipos en la disputa por el título. Empezaron con bombos y platillos, pero luego se desinflaron y están totalmente relegados. Tienen jugadores de mucho nombre, pero mostrando muy poco rendimiento.