La Patrulla Caminera informó mediante un comunicado que, entre el pasado domingo 16 de octubre y el día de ayer, 275 conductores fueron sancionados por conducir sus vehículos tras haber consumido bebidas alcohólicas.

La institución añadió que 3.831 pruebas de alcotest fueron realizadas en el periodo señalado, en un operativo que incluyó el concurso de personal en sus cinco jefaturas regionales.

Solo en la Regional Central, que abarca toda el área metropolitana, 180 personas no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, a nivel país y durante la semana que culminó ayer, la Caminera demoró a 383 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A esta cifra se les incluyen los menores de edad sorprendidos al mando de algún tipo de vehículo.

MULTAS

Asimismo, los inspectores de la Patrulla Caminera "cumplieron con 1953 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial", ampliaron las autoridades.

De enero a la fecha, mediante la utilización de radares láser en lugares debidamente señalizados, se multó a 5.374 infractores por exceso de velocidad, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario