Cientos de adherentes liberales realizaron ayer una "Convención popular" frente a la casa del presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien expresaron su repudio debido a la postergación de la convención extraordinaria que debía realizarse ayer.

Con cánticos y abucheos, la concurrencia en gran mayoría compuesta por referentes del Equipo Joven, movimiento liderado por el senador Blas Llano, portaban pancartas exigiendo "no a la división" y "sí a la unidad".

La "mesa directiva de la Convención" la integraron el senador Fernando Silva Facetti, los diputados Sergio Rojas y Milciades Duré, y el presidente de Comité y convencional de Ñemby, José Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva Facetti se refirió a Alegre como "pichón de tirano" y le cuestionó la manipulación de las sesiones del Directorio, "copado por Alegre", así como la criticada maniobra para integrar los tribunales Electoral Independiente y de Conducta, de forma "ilegal y antiestatutaria".

El legislador sostuvo que fueron "engañados, mentidos y sin derecho a la defensa" ante las sanciones aplicadas a seis diputados llanistas, sin contar los votos durante la Convención, y que un día antes Alegre había prometido que no se realizaría.

Silva Facetti también lamentó la falta de diálogo por parte de Alegre, quien no se encontraba dentro de su domicilio. Agregó que llegaron hasta esa instancia porque será la única manera que el titular pueda escucharles, ya que nunca se ha sentado a hablar con ellos. Comentó que lucharán para que el derecho rija para todos y no sea violentada la Constitución.

Déjanos tus comentarios en Voiz