Yoica, la empresa de asesoría estratégica en gestión de personas celebró sus 15 años presentando su nuevo modelo de trabajo como asesores de confianza de empresas en temas de recursos humanos, gerenciamiento de personas, y por sobre todo, cultura organizacional.

"Nos encontramos en un momento de mucha renovación, de muchos movimientos, y de mucho entusiasmo por los proyectos que se vienen. Yoica hace un tiempo dejó de ser una empresa de "servicios profesionales" para pasar a ser una empresa de "consultoría estratégica" en gestión de personas y cultura organizacional, y con este evento, aparte de celebrar nuestros 15 años, estamos oficializando este nuevo enfoque para nuestros clientes," sostuvo Alejandro Bestard, gerente de Innovación y Proyectos.

El representante señaló que la empresa ofrece servicios de consultorías y asesoramientos, y trabaja por proyectos de manera a lograr resultados sostenibles con el tiempo. "Estos proyectos obedecen a una metodología particular, que puede incluir servicios como selecciones de personal, entrenamientos, capacitaciones y coaching, diseño de políticas y sistemas de recursos humanos, entre otros," explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

500 EMPRESAS

El alto directivo mencionó que durante todos estos años han trabajando para más de 500 empresas en el país tanto nacionales como extranjeras.

"Yoica, además asesoró a más de 500 clientes, empresas de todos los rubros, pequeñas, medianas, grandes, nacionales y multinacionales. Fue la primera compañía que trajo a Paraguay el Coaching Ontológico, modalidad en la que formaron a más de 200 coaches en el país", dijo.

Bestard comentó que actualmente en la empresa trabajan unas 28 personas de manera fija, pero cuentan con un plantel de 15 coaches como staff externo.

"Trabajamos sobre la cultura de nuestros clientes, ya que creemos firmemente que es la única manera de lograr resultados sostenibles para las empresas. Nos esforzamos en generar una cultura enfocada hacia la gente, como potencial más valioso de la organización", puntualizó.

Este año, la empresa pasó de ser una Sociedad Simple, de un solo dueño a una Sociedad Anónima con cinco accionistas y un directorio profesional. Incorporó un gerente general, se ampliaron las áreas y servicios de la empresa y se contrató y formó a nuevos consultores.

Dejanos tu comentario