El Poder Ejecutivo insistirá con el proyecto de préstamo de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a cubrir obras del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante el Congreso Nacional.

"Más que reformular el proyecto, vamos a agregar informaciones, lo que de hecho ya lo habíamos hecho un día antes de ser rechazado, pero no obstante, estamos en un diálogo fluido con la comisión de Hacienda del Senado", expresó el ministro de Hacienda Santiago Peña ayer tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Aunque no precisó exactamente cuándo, aclaró que en los próximos días se remitirá nuevamente el proyecto y aguarda que el Congreso apruebe el documento. Al respecto pidió a los parlamentarios pensar en la ciudadanía y en los beneficios que propiciará.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña mencionó que el rechazó por parte del Senado al proyecto da una mala imagen al país. "Se dio la semana pasada es una señal tremendamente negativa para el país para las empresas, para los trabajadores y a nivel internacional para una organización que es el BID que tiene la demanda de todos los países", apuntó.

Dejanos tu comentario