Referentes del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocaron a una "convención popular" en contra de las disposiciones impulsadas por el actual presidente del Directorio, Efraín Alegre.
Principalmente le cuestionan la suspensión de la Convención que se debía realizar hoy, pero fue postergada para el 25 de febrero durante la sesión del Directorio realizada el 15 de octubre.
La senadora Blanca Lila Mignarro sostuvo que están "molestos" con el presidente del PLRA por autoconvocar a una Convención y luego desconvocar sin ninguna justificación. Agregó también que otro de los temas es la suspensión de seis diputados llanistas en la Convención de setiembre, potestad que tiene el Tribunal de Conducta, y no los convencionales, señaló.
Asimismo, dijo que Alegre y su equipo "violaron la Constitución y las leyes, como también el derecho a la defensa de los suspendidos". La convocatoria es frente al domicilio de Alegre a las 9:00, referentes del movimiento presentarán una nota de queja al titular del partido.
Ante esto, el titular liberal manifestó que es la repetición de la historia de cuando el dictador Alfredo Stroessner tenía a liberales que trabajaban para él con el fin de debilitar al partido azul, historia que está realizando Cartes. Indicó que no pretende hacer nada en contra de esta movilización, ya que está garantizada en la Constitución Nacional.