Uno de los logros inmediatos del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que culminó el jueves en Bogotá (Colombia), fue la firma de un convenio marco de colaboración entre la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Argentina) y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Paraguay).

"La verdad que es muy importante, porque es un acuerdo marco donde manifestamos la intención de ambas partes de poder trabajar en conjunto, para poder desarrollar distintas acciones que impulsen la producción audiovisual en ambas regiones, y la circulación de contenidos, la generación de coproducciones", explicó Juan Carlos Maristany, de Córdoba.

"En Córdoba, hace un poco más de diez años hubo un boom de la producción audiovisual. Hoy es el segundo polo después de Buenos Aires, de mayor producción de Argentina. De 2009 a la fecha se hicieron unas 60 películas de largometrajes. Y recientemente se aprobó una ley regional de apoyo y fomento al audiovisual, que va a entrar en vigencia el año que viene", señaló Maristany. "Es como una ocasión muy oportunidad este convenio, porque en Paraguay sabemos que Campro está impulsando con otra gente la Ley del Cine de Paraguay. Y son dos puertas grandes que se abren para poder desarrollar la producción audiovisual en ambas regiones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vinimos a Micsur justamente para establecer lazos internacionales para que este crecimiento y este auge que hay del audiovisual en Paraguay tenga también un soporte internacional y pueda expandirse más allá de la frontera", indicó Ricardo Arriola Afara, quien junto a Alejandro Houston desarrollaron una veintena de citas en las rondas de negocios de Micsur, y otras reuniones.

Campro también avanzó diálogos con asociaciones de productores y realizadores audioviosuales de Rosario y Salta en el mismo interés.

Dejanos tu comentario