Buenos Aires. AFP.

El estelar Lionel Messi vuelve a Argentina y trae la esperanza de poner en órbita a su selección en partidos contra el Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez, en momentos en que peligra el pase al Mundial de Rusia-2018.

Nunca como ahora los aficionados han sentido que el talentoso goleador, el mejor jugador de la actualidad, llega como tabla de salvación. El equipo perdió la brújula, es una sombra irreconocible y perder más puntos la pondría al borde del abismo en la Clasificatoria Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El equipo se juega todo en estos dos partidos", el jueves 10 en Belo Horizonte y el martes 15 en San Juan (oeste de Argentina), admitió este viernes el DT Edgardo Bauza en breves declaraciones a la prensa.

Sin Messi, lesionado, los argentinos arañaron un triste empate (2-2) que pudo ser derrota con Perú en Lima y cayeron humillados ante Paraguay (1-0) en Córdoba (centro), en las fechas novena y décima.

Argentina quedó colgada de la cornisa, en el quinto puesto (16 puntos), el que solo otorga derecho a jugar una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía. Delante están Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17) y Colombia (17), en lugares de clasificación directa.

DEFINE ESTRATEGIA

El técnico Tite reveló la lista de convocados para los próximos partidos de Brasil ante Argentina y Perú de cara a Rusia-2018 y definió una estrategia para tratar de contener a Messi, de retorno con la Albiceleste.

Tite, que busca prolongar su racha desde que tomó el mando de la Seleção –con cuatro victorias en las clasificatorias sudamericanas–, convocó a un quinto zaguero, Rodrigo Caio (São Paulo), como única novedad respecto a la lista anunciada antes de los últimos encuentros con Bolivia (2-0) y Venezuela (5-0). Esa opción se dio en detrimento del mediocampista Óscar.

Dejanos tu comentario