Baker Tilly Paraguay es una firma miembro de Baker Tilly International, que brinda servicios contables y se sumó al eje corporativo, específicamente con la renta del piso 5 en la Torre 1 del World Trade Center (WTC).
La empresa fue constituida por 3 mujeres socias hace un año, para proveer servicios en asesoría comercial, auditoría, impuestos y tecnología de información por ser un rubro necesario para las empresas, además de las exigencias de instituciones reguladoras y está presente en la torre desde hace 2 meses, según una de las directivas, Dolly Díaz.
"El objetivo es brindar a los clientes un valor agregado y al ser parte de la red internacional de negocios, Baker Tilly Paraguay cuenta con acceso al conocimiento y experiencia de 140 países miembros y 28 mil colaboradores a nivel global", manifestó.
Explicó que para ser parte pasaron por una revisión ardua de las prácticas a nivel local, siendo la corporación una de las 7 más importantes a nivel mundial como proveedora de servicios contables, lo cual significa un respaldo internacional.
IMAGEN CORPORATIVA
En tanto que tener presencia en el WTC, Díaz comentó que es muy importante para la firma por una cuestión de imagen corporativa, la comodidad que representa y el fácil acceso además de la seguridad, teniendo en cuenta que esperan contar con visitas y clientes del exterior.
Actualmente cuentan con 80 colaboradores a nivel local para la asesoría de más de 170 clientes de variados rubros como ganaderas, agroindustriales, maquiladoras, frigoríficos en su mayoría de gran porte, que cuentan con auditoria tributaria obligatoria, por tanto, exceden los G. 6.000 millones de facturación, agregó la directiva.
Apuestan a la gente joven y a la capacitación, es así que próximamente realizarán un intercambio profesional, tras una evaluación, donde uno del plantel irá a Guatemala a conocer la práctica contable internacional y ellos recibirán gente de Colombia, puntualizó.