Será la quinta vez en el campeonato, la tercera de manera consecutiva, que Fernando Jubero, DT de Olimpia, repita equipo. Desde la decimosegunda fecha, en el arranque de la segunda rueda, (cuando derrotó 4 a 1 al Sportivo Luqueño en Para Uno) que no realiza cambios en su equipo base para el partido siguiente.

En solo dos ocasiones anteriores tuvo la oportunidad o tomó la decisión de no cambiar su equipo (expulsiones y lesiones de jugadores se lo impidieron).

En el clásico de la sexta fecha utilizó el mismo equipo que había derrotado 4-0 una semana antes al Deportivo Capiatá, pero ya no pudo seguir con ese once para la siguiente jornada debido a la lesión de William Mendieta y Alexis Rolin, entonces tuvo que volver a cambiar.

Los problemas de Rolin con el pase al inicio del torneo y la lesión que sufrió en el clásico por el cabezazo de Velázquez, hizo que el DT no haya podido mantener una línea de cuatro estable, pero desde que el uruguayo se recuperó el cuarteto de la defensa ha sido inamovible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con Luis Cáceres, Cristian Riveros, Jorge Mendoza y Julián Benítez, Jubero ha encontrado el mediocampo estable, luego de que haya pasado por el mismo en algunos partidos Hernán Villalba, quien hoy ha quedado relegado.

De hecho, el "Mudo" formó parte del once titular que Jubero utilizó en la fecha nueve y la repitió en la décima, la segunda vez que lo hacía en el Clausura.

Desde que Roque Santa Cruz ha estado disponible jugó siempre. Desde la fecha 9, cuando contra Libertad fue titular por primera vez, está en el equipo base del español.

Ya pasaron cinco fechas de aquel juego. Olimpia arrancó el Clausura con Maurito Caballero como referente de ataque, luego pasó Fredy y ahora es Roque el que está arriba.

Dejanos tu comentario