Ante la carencia de ningún tipo de peligrosidad, aprobaron la construcción de la subestación de distribución de energía de la ANDE en el populoso barrio residencial "Mburucuya" de la ciudad capital.

Los vecinos de la zona habían puesto muchas trabas al proyecto ya que, según ellos, era muy peligroso para el buen número de familias que habitan el barrio, factor que se suma al reclamo por la supuesta falta de tecnología adecuada para la instalación.

"Finalmente, no se comprobó todo eso entonces no existen objeciones para la continuidad de las obras", indicó el Juez Tadeo Zarratea a la 970am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estudio minucioso

Igualmente destacó la importancia de un estudio minucioso de parte de la ANDE acerca de la instalaciones de subestaciones en zonas residenciales

"La SEAM y la Municipalidad son los organismos que estuvieron a cargo del control de los presupuestos básicos para la construcción de la subestática", agregó

En cuánto al avance de obras, el Juez señaló que ya removieron tierra porque va ser una subestación semi subterránea. "Ya realizaron un pozo de 3 metros de profundidad para las instalaciones", dijo.

Finalmente, explicó que la decisión aún es una sentencia de primera estancia y es apelable.

Déjanos tus comentarios en Voiz