La película restaurada "La sangre y la semilla" será proyectada, para toda la ciudadanía, con acceso libre y gratuito, este sábado 22 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza de los Héroes, ubicada en las calles Palma y Chile de Asunción. El filme que data del año 1959 fue rescatado por la Fundación Cinemateca del Paraguay a partir de la única copia fílmica 16 mm existente en Buenos Aires, gracias al aporte del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Augusto Roa Bastos.

La gran obra cinematográfica de Alberto Du Bois La sangre y la semilla (1959), podrá ser apreciada por la ciudadanía en "Cine en la Plaza", actividad libre y gratuita para todo público, enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Paraguay. Antes de este cortometraje se exhibirán cortos animados de Argentina, Brasil y Uruguay para toda la familia.

Cine en la Plaza se realiza desde hace varios años a pedido del público, el cual se ve identificado con películas paraguayas o que cuentan con participación nacional,como es el caso de La sangre y la semilla, cuyo guión estuvo a cargo de Augusto Roa Bastos, basado en el cuento "Raíces de la aurora" de Mario Halley Mora, con la musicalización de Herminio Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rescate

La Fundación Cinemateca del Paraguay logró un rescate a partir de la única copia fílmica 16 mm existente en Buenos Aires y, gracias al aporte del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Augusto Roa Bastos. El 25º Festival presenta una nueva copia digital restaurada. Se trata de un importante patrimonio cultural ya que es una película legendaria con poca difusión y casi sin copias. Fue filmada en locaciones del Paraguay y en ella se encuentran testimonios del talento de destacados paraguayos y argentinos, tanto de las artes escénicas, como de la literatura y la música.

El Festival Internacional de Cine de Paraguay se realiza año tras año en Asunción, desde 1990, llegando en este 2016 a su 25º edición, siendo uno de los cinco eventos cinematográficos, de carácter internacional, más antiguos de Sudamérica. En su vigésimo quinto aniversario, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, cuya resolución señala que el emprendimiento redunda en beneficio de la industria turística de Paraguay.

La 25º Edición es presentada por la Municipalidad de Asunción, tiene a Irlanda como país invitado de honor y conmemora los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza. El Festival se lleva a cabo desde el 11 de octubre, hasta el 27 del mismo mes en la tradicional sede del Cinemas Villamorra, en el Shopping Villamorra, en trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y con la empresa Filmagic, como productora asociada a la organización del Festival. Cuenta además, con el patrocinio de Sudameris Bank; el apoyo de Unicanal; el auspicio de la Organización Estados Iberoamericanos (OEI); del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades y misiones diplomáticas extranjeras como las embajadas de Alemania, Argentina China, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Irlanda, Israel e Italia.

Dejanos tu comentario