El gerente general de

, Pablo Duarte, participó de una feria internacional en Francia que congregó a especialistas sobre la producción de alimentos y las nuevas tendencias de consumo.

París, fue sede del Salón de Feria Agroalimentaria Internacional (SIAL, por sus siglas en inglés), donde Paraguay tuvo exitosa representación.

"Mostrar que nosotros estamos ya a la altura de países de primer mundo y tenemos toda la capacidad de elaborar nuestros productos, no tenemos que quedarnos y conformarnos con ser exportadores de materia prima, sino ya tenemos la posibilidad de exportar marca y productos que se pueden ir directo a góndola", dijo Duarte a la 920 AM.

La comitiva paraguaya fue liderada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de exponer ante cientos de empresarios de todo el mundo el potencial de Paraguay como país productor de alimentos.

Además, el empresario comentó que le llamó la atención la elección estratégica que realizó la Rediex para componer el grupo de expositores, ya que entre los seleccionados el factor común entre los responsables de las marcas eran jóvenes emprendedores, lo que al juzgar por Duarte, habla a las claras de las intenciones del Gobierno de apostar a la innovación basada en decisiones de empresarios jóvenes y con ideas nuevas.

Lo que más llamó la atención a Duarte es la tendencia que utiliza una certificación como distinción del producto y la industria que lo elabora, lo que se logra con eso es entregar distintivo a las marcas visibles para los consumidores de modo a valorar el producto de acuerdo a su calidad y aceptación en el mercado.

SIAL

La feria agroalimentaria se realiza cada dos años y es una de las más importantes del mundo, permite a la oferta agroalimentaria mundial centrar la atención en un solo sitio, y tiene el objetivo de destacar el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno.

La versión 2016 se realizó con el lema "Mirar más profundamente", focalizar las tendencias de consumo mundial, acorde con los grandes retos del mercado como buenas prácticas de nutrición, mediante una efectiva comunicación para la exposición de productos innovadores.

SIAL comparte nivel de trascendencia con las más importantes ferias del mundo del sector alimenticio, por su magnitud y nivel globalizador, sólo es comparable con Anuga (Alemania), que se realiza en años impares, y Alimentaria Barcelona, que tiene lugar en años pares.

La muestra congrega a más de 130.000 visitantes de la industria de la agroalimentación provenientes de 185 países, y según cifras del evento, el 83 % viene a descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado, el 72 % busca productos nuevos, el 47 % buscan a nuevos proveedores.

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