El embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete y el ministro de Cultura de Paraguay Fernando Griffith, se reunieron esta semana a fin de iniciar los preparativos con miras a la realización de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017 (FILRD 2017) que tendrá como país invitado de honor a Paraguay, en abril del año próximo.

Participaron también representantes de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), la Cámara de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), la Fundación Augusto Roa Bastos y la Multisectorial del libro. El embajador dominicano comentó que La FILRD convoca a más de dos millones de personas cada año.

Durante el encuentro se dieron detalles de la invitación del estado dominicano al Paraguay para formar parte del evento cultural y para constituir la comisión "Feria del Libro República Dominica". Asimismo, el diplomático explicó que vendrá al país una comisión organizativa de la muestra librera que instruirá a la comisión local con respecto a los trabajos organizativos con relación a la feria. Explicó que el impacto que podría causar el evento en las ventas es muy importante , ya que el promedio aproximado es de unos veinte mil ejemplares vendidos anualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACTIVIDADES VARIAS

Anterior a este encuentro, se llevaron a cabo reuniones previas con varios escritores paraguayos, como Renée Ferrer, presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua y Bernardo Neri Farina, Presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay, entre otros.

Como país invitado, Paraguay llevará a cabo una serie serie de actividades talleres, simposios, exposiciones, presentaciones de libros y mesas redondas.

Dejanos tu comentario