El abogado Paraguayo Cubas obtuvo libertad ambulatoria tras abonar la suma de 50 millones de guaraníes como fianza. La medida fue otorgada por el juez penal de garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera.

"El juez dispuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva y le concedió la libertad con medidas como la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio, portar armas y tomar bebidas alcohólicas", dijo su abogado defensor, Eduardo Morales, en comunicación con la 970 AM.

Otra de las medidas es que no puede asistir a las dos sedes de la Fiscalía donde causó incidentes y fue procesado por la justicia. Paraguayo Cubas se encuentra internado en un sanatorio en la Capital del Alto Paraná, aquejado por una fractura de costilla.

Morales manifestó además que su cliente, Cubas, tiene perforado uno de sus pulmones con la fractura de su costilla y permanecerá por unos cinco días más en el centro asistencial.

"Lo importantes es que se nota que hubo un cambio en la actitud de los jueces porque hasta ayer (este jueves) estaban todos de forma muy corporativa queriendo liquidarle, más o menos, a Paraguayo Cubas", destacó el abogado defensor.

Morales también dijo que su cliente fue reprimido en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este por orden de Javier Zacarías Irún, político de la zona y esposo de la intendenta local, Sandra McLeod.

Paraguayo Cubas fue procesado por la justicia por pintar grafitis en una de las sedes de la Fiscalía ya que en el lugar "duermen" denuncias de corrupción contra la Municipalidad local.

Cubas también fue acusado de atropellar sedes el Ministerio Público con el objetivo de acelerar los procesos. También defecó en el despacho de un juez y mientras se encontraba recluido en la cárcel, propinó "cintarazos" a un magistrado, cuando este visitaba a un interno del penal.

Dejanos tu comentario