En una sesión sumamente tranquila, todo salió bien para los vigentes campeones del mundo, que han estrenado tricampeonato con liderazgo en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana. Detrás de ellos, Red Bull empezó a meter miedo a Ferrari. Carlos Sainz finalizó 10º mientras que Fernando Alonso fue 12º.

En un día soleado, a diferencia de lo que vimos el año pasado, la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de 2016 nos dejó unos 90 minutos iniciales del fin de semana tranquilos y sin mayores incidentes que dos trompos aislados.

Con los Mercedes al mando, vimos como la pista puede evolucionar favorablemente dado que la primera referencia de las flechas plateadas con superblandos (que se estrenan este fin de semana en Austin) fue superada por más de un segundo por ellos mismos con blandos minutos después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A casi dos segundos vimos a Max Verstappen, que comandó la lista de los 'mortales', pero su tiempo fue marcado con gomas medias. Así como en anteriores Grandes Premios, vimos a los de Red Bull rodar mucho tiempo con los neumáticos más duros en los Libres 1.

Los Ferrari empezaron bien el día pero poco a poco se fueron desplomando en la tabla de tiempos e incluso estuvieron a la par de unos Williams que estrenaron actualización de su unidad de potencia, además de testear en los primeros minutos el 'halo' de 2018.

Al final de la sesión Sebastian Vettel tuvo un pequeño susto dado que al intentar volver a pista después de salirse en la escapatoria de la famosa curva 19, perdió parte del alerón delantero que golpeó su retrovisor derecho y casi se lo descolgó, pero el alemán lo sujetó con la mano izquierda y pudo volver a boxes conduciendo con los brazos cruzados.

En McLaren testearon un nuevo alerón delantero con un Fernando Alonso que terminó fuera del Top 10 a pesar de usar blandos nuevos y también un sistema de LEDs en el suelo del MP4-31 para medir la distancia con la pista en todo momento.

Dos décimas por delante, pero con gomas superblandas, se posicionó Carlos Sainz, que estuvo nueve décimas por detrás de Daniil Kvyat y completó su programa sin problemas ni fallos de ninguna índole.

Sorprendentemente, el debutante Jordan King superó en tiempos a su compañero de equipo de Manor, Esteban Ocon, mientras que en el coche de Sergio Pérez, Alfonso Celis se quedó a casi dos segundos de los tiempos de Nico Hulkenberg.

La segunda sesión de Libres será dentro de un par de horas, a las 21:00 hora peninsular española, y la seguiremos, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Estados Unidos de 2016.

Etiquetas: #F1

Dejanos tu comentario