El pleno de la Cámara Alta aprobó ayer con modificaciones el pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior, cargo de Francisco de Vargas, volviendo a la versión original enviada desde el Poder Ejecutivo. El monto aprobado por los senadores es de 2.000 millones de guaraníes, destinados a gastos reservados de la cartera encargada de la seguridad interna del país.

El proyecto que fue aprobado el 7 de setiembre por la Cámara de Diputado fue de G. 3.000 millones. Esta postura fue rechazada por los senadores y aprobaron el pedido original, por lo que el proyecto vuelve a la Cámara Baja.

Durante el debate, varios legisladores de la oposición señalaron que esperan que con ese dinero se logre mayor efectividad en la lucha contra el EPP, dado que el dinero está destinado para el pago de recompensas por información acerca del grupo armado EPP, según había indicado el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, en sesión reservada, el Senado rechazó el ascenso del comisario Miguel Jara Adorno, quien estuvo involucrado en un proceso penal por desvío de fondos de unos 2.000 millones de guaraníes de la Policía Nacional, en el 2009, por la unidad fiscal del actual senador Arnaldo Giuzzio. El comisario Jara Adorno fue sobreseído en el caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz