"Por estafa", y tras la denuncia hecha por la comisión directiva del club Cerro Porteño, la fiscala Mirtha Ortiz ordenó la detención del propietario de la empresa "Chilean Airways", que fue contratada para trasladar a la delegación azulgrana a Colombia.
El avión, que tanto en la ida como en la vuelta tuvo numerosos inconvenientes, ya había despegado del Silvio Pettirossi este viernes cuando salió la orden de captura. De inmediato, desde el aeropuerto se solicitó el retorno de la aeronave, pues en ella viajaba el chileno José Bolívar, propietario de la empresa que lleva apenas unos meses operando.
"A última hora de hoy hemos recepcionado la denuncia por parte de los directivos del club Cerro Porteño, en base a toda la problemática que había surgido en días anteriores, entonces ordenamos la detención de este señor", confirmó Ortiz, en declaraciones al programa "Cardinal Deportivo".
La fiscala explicó que la orden de detención es "por estafa" y "en contra de este señor directamente, que es la persona física que representa a la empresa", dijo, refiriéndose al presidente y CEO de "Chilean Airways", que había llegado a Paraguay para conversar con los directivos azulgranas.
Tras su detención y posterior traslado al hospital para el chequeo de rutina, el empresario fue trasladado a la comisaría tercera de Luque, donde quedará detenido en libre comunicación y a disposición de la fiscalía.
Devolución del 50%
A juzgar por la denuncia hecha por Cerro Porteño, y luego de que el vicepresidente del club explicara que reclamaron la restitución del cincuenta por ciento de lo que se había pagado, queda claro que Bolívar no aceptó el pedido azulgrana.
"El club lo que hizo, en ejercicio de sus legítimos derechos, fue reclamar la restitución del cincuenta por ciento de lo que se había pagado. ¿Sobre que base? Porque el traslado de los jugadores en un vuelo regular nos hubiera costado cincuenta mil dólares, y nosotros pagamos cien mil y monedas", explicó Javier Parquet.
En declaraciones al programa "Futgol 970", el abogado recalcó que "esto no se resume a una cuestión económica y financiera. Acá ocurrió justamente lo que la comisión directiva quería evitar, queríamos que los jugadores lleguen descansados y ocurrió absolutamente lo contrario".
Al preguntársele por la permanencia del avión en el país, Parquet respondió con un "me reservo el comentario", justificando que no quería interferir en la denuncia. De hecho, ya sabía que una orden de detención pesaba sobre Bolívar.