Felipe Gutiérrez fue el héroe de la jornada en el trabajado triunfo del Real Betis ante el Osasuna en calidad de visitante, válido por la novena fecha de la Liga de España. El volante jugó durante todo el encuentro y anotó el gol de la victoria por 2-1, cuando ya se jugaban los descuentos, dándole un enorme respiro a su equipo.

En el equipo visitante jugó de titular el delantero paraguayo Antonio Sanabria y fue cambiado a los 83'. 'Tony' dispuso de algunas opciones para anotar, pero falló en la definición.

Fue un buen primer tiempo para el conjunto del chileno, que supo marcar diferencias frente a un Osasuna que dejó espacios en un disputado encuentro. Así, a los 19? llegó el apertura de la cuenta para el cuadro de Sevilla, por parte del experimentado delantero Joaquín, quien aprovechó un notable pase en profundidad de Petros para decretar el 1-0 parcial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dueños de casa intentaron reaccionar rápidamente para igualar las cifras, pero el resultado se mantuvo hasta el descanso. Eso sí, en el complemento llegó el premio a la constante búsqueda del empate. En apenas tres minutos jugados del segundo lapso, el volante Roberto Torres aprovechó un rebote en el área -tras un disparo que pegó en el palo izquierdo- para batir al portero Antonio Adán, siendo el 1-1.

Más tarde, los 'Rojillos' se fueron encima de los forasteros, motivados por el tanto de la paridad, pero el tiempo pasaba y no lograron dar vuelta el resultado. Además, a los 87?, Emmanuel Riviere dejó con 10 jugadores al ex equipo de Francisco Silva, tras ser doblemente amonestado.

Cuando todo parecía que ambos elencos se repartirían los puntos, apareció el ex Universidad Católica para marcar un golazo de tiro libre (90 + 1?), dándole un importante triunfo al equipo que también defendió Mark González. Así, el Real Betis escaló posiciones en la Liga, llegando al noveno lugar de la tabla con 11 puntos. Mientras tanto, el Osasuna sigue complicado en zona de descenso, con seis unidades.

Etiquetas: #Liga española

Dejanos tu comentario