El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Pedro Alliana, adelantó que no existe la intención de expulsar a ningún colorado durante la Convención Nacional, que se realizará el 29 de octubre. Sin embargo, advirtió que el Partido Colorado bajará la línea a los legisladores, y en el caso de que no se siga esa, sí podrán darse sanciones.
"Nosotros no vamos acompañar la expulsión de ningún correligionario, pero por otro lado se habla de que va haber mandatos partidarios y si no se respetan los mandatos partidarios están establecidos en los estatutos del partido", sostuvo Alliana en la 970 AM.
El presidente de la ANR explicó que si se da una postura a favor de la reelección presidencial en la Convención, los legisladores deberán cumplir con el mandato partidario. "La gente habla mucho de la reelección, si hay un mandato del partido para que se acompañe la reelección, los parlamentarios no acompañan la reelección, no están cumpliendo los mandatos partidarios verdad", señaló.
Alliana sostuvo que tanto los diputados como los senadores cuentan con autonomía para tomar una postura y votar en el pleno legislativo, aunque admitió que el partido puede bajar una línea de interés.