Durante una visita entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el embajador Rigoberto Gauto, de Relaciones Económicas e Integración y del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, conversaron sobre la situación actual y perspectivas de la zona franca y puerto franco del Paraguay en Puerto Rosario, Argentina, que no registra movimiento desde los años 90.

Esta zona con mucho potencial, requiere de una intervención para su re funcionamiento. Para el efecto, se considera reactivar la Comisión Mixta del Acuerdo del Convenio Bilateral entre Paraguay y Argentina en el primer cuatrimestre del año 2017. La última reunión fue en año 2006.

El Viceministro Gauto manifestó que -a más tardar- en abril del año que viene se reactivará la citada Comisión Mixta, de manera a encontrar la solución y hacer que Rosario vuelva a ser un punto neurálgico de exportaciones de granos y de otros materiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La delegación visitante ratificó el interés de Argentina en cooperar con los otros países integrantes de la Hidrovía y de eliminar los obstáculos que en el pasado dificultaron la operatividad en los ríos", dijo el viceministro.

Puerto Rosario

Rosario es un puerto estratégico de aguas profundas, donde llegan buques de ultramar, tiene las instalaciones adecuadas para nuestro comercio.

Para ¨Paraguay es una oportunidad grande que debe utilizar en todo su potencial, ese fue el objetivo de la reunión que fue muy productiva".

De la reunión participaron el Director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, ANNP, Julio Taboada, y el capitán Antonio Quiñónez, integrante del directorio de la ANNP, quienes se refirieron a un proyecto de reactivación del Depósito y Zona Franca de nuestro país en Rosario.

Durante la reunión, el Viceministro Gauto estuvo acompañado por el Director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Primer Secretario Blas Felip.

Dejanos tu comentario