Rafa Nadal ha decidido dar carpetazo a la actual temporada para recuperarse completamente de los problemas en la muñeca izquierda que lleva arrastrando desde mitad del curso. El balear renuncia en el último tramo del año a jugar en Basilea, París-Berçy y Copa Masters de Londres y se dedicará a preparar el próximo curso.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Berçy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", ha señalado el balear a través de sus redes sociales.

Nadal cierra la temporada con un bagaje de 39 victorias y 14 derrotas en la que ha conquistado dos títulos: Montecarlo y Barcelona. Se trata del botín más corto desde que estrenara su palmarés en 2004 con la conquista de Sopot. El balear ocupa actualmente el sexto puesto del ranking ATP y el séptimo de la 'Race 2016'.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Tenis

Dejanos tu comentario