Eddie Rojas.

Petróleos Paraguayos (Petropar) incursionará desde la próxima semana en el rubro del Gas Licuado de Petróleo (GLP). El presidente de la entidad, Eddie Rojas, anunció que la compañía estatal comercializará el GLP a G. 5.000 el kilo, que motivará a los emblemas del sector privado a mejorar sus precios y por efecto el consumidor final pague menos por el producto.

Cada garrafa de 10 kilos costará G. 50 mil, y actualmente el precio en el mercado es de G. 70 mil en promedio, lo que representará unos G. 20 mil menos.

Jara señaló que con la reducción los emblemas privados no dejarán de ganar, sino que tendrán simplemente un margen de ganancia más reducido. "Según nuestras estimaciones unas 60 mil personas de diferentes puntos serán beneficiadas con la baja del costo del gas licuado y del petróleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tarifas a menor costo serán puestas en 9 estaciones del emblema del área Central y una del interior del país, la lista de las estaciones será facilitada la próxima semana", según indicó Rojas, durante la conferencia de ayer.

Resaltó que con la disposición de venta de gas potencian el libre comercio y la sana competencia. Aseguró que el sector privado tenía un margen de ganancia muy grande, pero si ajustan, si reducen sus precios de igual forma "seguirán ganando". El titular del ente resaltó que la molestia de la competencia se da por la propuesta de Petropar.

COMPETENCIA SANA

"Con 5 mil ganamos igual y generamos una competencia sana, no desleal y de libre mercado. En vez de comercializar a G. 8.000 los comercializaremos a G. 5.000 por kilo, igual vamos a ganar, lo que quedaría para Petropar de dicho monto es G. 1.850 un 40 a 50% de ese monto va a Petróleos Paraguayos y para el operador un 60%", explicó. El titular de Petropar negó que pueda haber pérdidas.

Dijo que alrededor de 7 emblemas de la competencia, a raíz de esto, salieron con rebajas definitivas, posicionándose incluso a valores de Petropar, lo que históricamente nunca ocurrió en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz