En la fecha previa al superclásico en su versión de fútbol femenino, Cerro Porteño consiguió un nuevo triunfo para mantenerse invicto, con cien por ciento de aprovechamiento, en el liderato; mientras que Olimpia no pudo jugar y bajó al tercer lugar.

Es que el conjunto franjeado, que debía enfrentar al 12 de Octubre en Itauguá, fue víctima de un atraco. Las indumentarias del plantel de Primera fueron robadas de la camioneta del delegado del Olimpia, Augusto Trotte, por lo que el equipo no pudo presentarse a jugar el partido.

ES UNA VERGÜENZA fueron robados las indumentarias del equipo femenino del OLIMPIA, en Itagua pic.twitter.com/p1jFTKKUO3 — VIDA OLIMPERA (@VidaOlimpera) October 19, 2016

El partido debe ser reprogramado. Mientras tanto, Olimpia se queda en el tercer lugar de la clasificación, tras ser superado por UAA, que subió al segundo puesto luego de vencer a Derecho UNA por 3-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño, como se mencionaba al principio, volvió a ganar. Por la sexta fecha del torneo Clausura, derrotó al Deportivo Capiatá 2-1 y llegó 18 puntos.

En otros partidos, Sportivo Luqueño goleó a San Lorenzo 6-1, mientras que Sportivo Limpeño, que en diciembre disputará la Copa Libertadores, se impuso a Humaitá por 6-1.

Con estos resultados, la clasificación quedó de la siguiente manera: Cerro Porteño 18 puntos, UAA 15, Olimpia (con un partido menos) 13, Sportivo Limpeño 13, Deportivo Capiatá 7, Humaitá 7, 12 de Octubre (un partido menos) 4, Derecho UNA 4, Sportivo Luqueño 3 y San Lorenzo 0.

Superclásico

La próxima fecha, la séptima, se disputará este fin de semana con dos tres partidos programados para el día sábado y los dos restantes para el domingo, destacándose el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

El sábado, desde las 16:00 horas, Capiatá enfrentará a San Lorenzo en la cancha auxiliar del conjunto capiateño, Luqueño a Derecho UNA en cancha de Gral. Caballero de Campo Grande y UAA a Humaitá en su Campus de Lambaré.

El domingo, a las 8:00 horas, Limpeño y 12 de Octubre se enfrentarán en el estadio Optaciano Gómez; mientras que, a partir de las 16:00 horas, Olimpia recibirá a Cerro en el Independiente de Campo Grande.

Todos los partidos tienen como preliminar los juegos de la categoría juvenil.

Dejanos tu comentario