Nancy Pérez

Enviada especial

nperez@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejecutivos de varias empresas paraguayas del sector plástico visitan desde ayer la Feria K en Düsseldorf, Alemania. Este evento, considerado el más importante del mundo para este sector, se extiende hasta el 26 de octubre.

La feria K de Düsseldorf es una muestra del enorme crecimiento de la industria mundial del plástico y del caucho. "Cada 3 años presenta los desarrollos tecnológicos de este sector y se convierte en la cita obligada para que las empresas puedan estar a la vanguardia en cuanto a maquinarias y materias primas disponibles", señaló Jorge Goiburú, director presidente de Plastiflex SA, empresa paraguaya que fabrica envases de plástico, y que cuenta con una planta industrial en la ciudad de San Lorenzo.

"Vinimos a Alemania varios directores de la empresa por ser la feria más importante del mundo para el sector plástico. Vamos a mirar lo último en tecnología y si podemos, por supuesto, queremos invertir en maquinarias", detalló Goiburú.

Dentro del amplio rubro de los envases de plástico, Plastiflex SA tiene líneas de producción de bolsas impresas para yerba, azúcar, y otros; bolsas de alta o baja densidad para supermercados, bolsas multilaminadas con alta barrera a la humedad, químicos, oxígenos y grasas con opción de cierres o tapas easy open (abre fácil) o con sellos de inviolabilidad, bolsas para boutiques, y bolsas para residuos.

APUESTA A LA INNOVACIÓN

El ingeniero Bruno Resck, director de control de calidad de Inpet SAECA, fábrica de preformas PET (polietileno tereftalato) situada en Mariano Roque Alonso, también visita la feria de Düsseldorf para establecer negociaciones con fabricantes de maquinarias de Europa y Asia. "La feria es el sitio ideal para encontrar nuevas tecnologías, opciones y productos, lo cual es fundamental para reducir costos y aumentar la eficiencia de la industria, y a la vez ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes", destacó Resck.

Inpet es una empresa que produce envases de plástico, principalmente PET, que son utilizados por industrias de aceites comestibles, gaseosas, licores y bebidas en general, productos cosméticos y farmacéuticos, entre otras.

También participan en carácter de visitantes de la feria, gerentes y directivos de las empresas paraguayas Cimplast SACI, ubicada en Mariano Roque Alonso; Plaspasa cuya planta industrial está en Paraguarí; y Synergia Paraguay SA, proveedor de materias primas situada en Asunción.

MÁS DE 3.000 EXPOSITORES

En la mayor feria mundial de la industria plástica participan más de 3.000 expositores.

La vigésima edición feria K que comenzó ayer en Düsseldorf, Alemania, es la más importante del mundo dedicada al plástico y al caucho. En ella participan más de 3.000 expositores. El éxito de esta muestra está dado por el incremento del uso de plástico y el caucho en diferentes productos y aplicaciones.

La feria K será también en el año 2016 la plataforma ideal para hacer negocios y establecer contactos. Las principales empresas de las industrias del plástico y el caucho presentan toda la gama de prestaciones del sector en el máximo nivel internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz