El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura inauguró en la víspera las mejoras de aulas en la Escuela Básica a N° 5.934 de la comunidad indígena Cerro Poty, del barrio Santa Ana, del Bañado Sur. Las nuevas obras realizadas se concretó a través de la donación de la empresa Royal Paraguay, firma representada por el futbolista, Roque Santa Cruz y el empresario y ex futbolista Ricardo Tavarelli.
El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes. Participaron también el ministro de Educación, Enrique Riera; el titular del Instituto Paraguayo del Indígena, Aldo Zaldívar, además de los representantes de Royal Paraguay y autoridades de la institución.
Riera resaltó que las aulas fueron construidas en base a un sistema de construcción concreto PVC/ Royal Biulding, "un sistema innovador y versátil", lo que representa una nueva manera de diseñar y construir.
El material de construcción es desarrollado en Canadá, y es totalmente industrializado y compatible con cualquier proyecto, especificaron. Al respecto, rescató el bajo costo de las construcciones y del mantenimiento, la calidad del material y el tiempo en la realización, por lo que es una alternativa para las obras que prevé el MEC.
El secretario de Estado adelantó que se prevé la utilización del mismo material para las reparaciones de las escuelas que actualmente se encuentran en estado de emergencia. Dijo, además, que próximamente se llamará a licitación para la convocatoria de las empresas interesadas. Aclaró que estas construcciones con dichos materiales provenientes del extranjero, no afectará la construcción tradicional ni las empresas nacionales dedicadas al rubro.