Dos personas sospechosas de pertenecer a grupos delictivos fueron detenidas por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Fue resultado de trabajos de inteligencia desplegados en la zona de la Estancia Rancho 068, según relató a La Nación Digital el vocero de la FTC, Raúl Pereira.

Un comunicado proporcionado por la FTC relata que pobladores del área referida "señalaron la presencia de grupos irregulares que se movilizaron en horario nocturno, razón por la cual la FTC asignó una patrulla en la mencionada estancia, donde fueron avistadas dos personas en actitud sospechosa encima de una motocicleta, el 17 de octubre pasado". El biciclo estaba con las luces apagadas, con sus ocupantes en actitud aparente de vigilancia, con ropas oscuras, mochilas, botas de lluvia y portando armas largas, detalles característicos de las bandas criminales que operan en la zona.

Al ordenar la detención, según el protocolo establecidos, los dos sospechosos intentaron fugarse, por lo que los efectivos realizaron disparos intimidatorios con los que los hirieron en las piernas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sospechosos fueron socorridos y llevados hasta un hospital de la zona, donde se recuperan y guardan detención. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para la investigación pertinente.

Pereira, confirmó que constantemente reciben "datos, informes de personas que colaboran, avistamiento de personas con uniformes o ropas oscuras o camufladas y portadores de armas. (…) Tenemos que hacer caso a todas las denuncias, no descartamos ninguna, tenemos que enviar sí o sí equipos que se infiltren y proceder a la búsqueda y rastreo de estas personas", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz