A menos de dos meses de haber sido confirmado como presidente de Brasil, Michel Temer sigue registrando altos niveles de desaprobación y este miércoles un sondeo mostró que 36,7% de los ciudadanos considera su gobierno malo o pésimo, por encima del 28% que registraba en junio.
El trabajo de la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y la encuestadora MDA mostró que el desempeño personal del sucesor de Dilma Rousseff, destituida en agosto acusada de maquillar las cuentas públicas, es desaprobado por el 51,4% de los brasileños, 11 puntos más que en la medición anterior. "Los resultados muestran un mantenimiento de la evaluación positiva (marcó 14,6% desde el anterior 11,3%) y un aumento de la percepción negativa del gobierno de Temer", señaló el trabajo realizado.
Consultados sobre si la situación del país había mejorado durante la gestión Temer en comparación con su antecesora, el 28,1% respondió que no, el 26% que sí, y el 40,5% no detectó cambios. El restante 5,4% no contestó.
La encuesta mostró que el escenario para el presidente de 75 años luce menos severo a la hora de evaluar el futuro de la maltrecha economía brasileña.