El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de este jueves 20 de octubre, la primera carga de gas boliviano. Esto obedece a la incursión de la estatal petrolera en el rubro del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En la ocasión acompañaron al mandatario, el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

La citada actividad no estaba prevista en la agenda oficial de la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 07:10, Cartes se trasladó hasta las instalaciones de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), y recibió a los 11 camiones, que trajeron la citada carga desde Bolivia.

Recibimos desde Bolivia 11 camiones con #Gas y en pocos días @Petropargov pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo #BuenasNoticias — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 20 de octubre de 2016

El jefe de Estado destacó la acción en su cuenta oficial de Twitter. Recordó que desde la próxima semana el gas reducirá su precio y costará la suma de G. 5.000 el kilo.

Actualmente, el precio del gas en el mercado es de G. 70.000 -en promedio- y con la reducción del costo a G. 50.000, esto representará un ahorro de G. 20.000 para la ciudadania.

Se prevé que dicha medida motive a emblemas del sector privado, a mejorar los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Déjanos tus comentarios en Voiz