Lentamente se expande la zona comercial en distintos puntos de la ciudad capitalina. Ayer los concejales de la Junta Municipal modificaron una vez más el plan regulador y dieron la posibilidad de construir edificios de hasta 8 pisos en 7 manzanas del barrio Mcal. Estigarribia.

El cambio aprobado afectará la zona colindante al Eje Habitacional Boggiani en los perímetros que comprenden las calles Campos Cervera, RI 4 Curupayty, Hasler y Capitán Nudelman.

La medida fue aprobada luego de un arduo debate entre los concejales de la ciudad de Asunción con 13 votos a favor del dictamen A y 1 del dictamen B. Los ediles al principio intentaron postergar la aprobación del dictamen que tenía como objetivo dar un ambiente comercial con el transcurrir de los años a la capital del país, sin embargo, optaron por aprobar el pedido de Miguel Ángel Centurión Fretes, representante de una constructora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al cambio hecho, el concejal Sebastián Villarejo criticó que se pierde más tiempo en debatir sobre temas que atañen al programa televisivo Calle 7, que a los cambios que se darán en la ciudad de Asunción. "Personalmente creo que debemos primero discutir acerca del modelo de cuidad que queremos y a partir de allí realizar los cambios que queramos hacer", recordó.

Villarejo explicó que el plan regulador ya tiene más de 150 parches con la excusa del movimiento dinámico de la ciudad. "Hay una línea muy fina entre el movimiento dinámico de una ciudad y la prepotencia de personas de desarrollos inmobiliarios que no respetan lo que está legislado y lo que es el plan regulador. Creo que la situación no ameritaba para decir que esa zona necesitaba un cambio. Uno puede salir a recorrer y ver que es una zona residencial, por lo cual no había un apuro, ni urgencia que no pueda esperar un plan director que el ejecutivo está tratando", dijo.

El concejal Rodrigo Boungermini, señaló que lo más pertinente y más coherente hubiera sido esperar el plan director para hacer modificaciones al plan regulador.

Déjanos tus comentarios en Voiz