Frente al Panteón de los Héroes, cientos de personas se autoconvocaron desde las 19 de este miércoles, para realizar el conversatorio, en consonancia con el paro de mujeres en Argentina, México y otras países del mundo, bajo los lemas #VIVASNOSQUEREMOS #NIUNAMENOS #NOSOTRASPARAMOS #JUSTICIACONLUCIA.
Foto: Natalia Santos.

Con atuendos negros, los presentes fueron llamados a intervenir espacios públicos con acción y memoria por la alta cifra de mujeres muertas en nuestro país y en todas partes del mundo, a causa de la violencia de género.

Por medio de lecturas, cánticos, poesías e historias reales, los presentes participaron de este llamado de atención y concienciación a la sociedad en general.

[video width="800" height="450" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/WhatsApp-Video-2016-10-19-at-20.31.35.mp4"][/video]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La idea es que converjan todas las intervenciones y creaciones posibles, para compartir las ganas de ser libre y la bronca por las agresiones a todas nosotras cis, trans o intersex. Por nuestras muertas, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha", manifiestan desde la organización.

Foto: Natalia Santos.

En un momento dado, recordaron la historia de Lucía, que con tan solo 16 años, fue asesinada de un balazo en la espalda por su novio paraguayo, la semana pasada en Argentina. Además reclamaron la situación de la niña Mainumby, quien había sido violada por su padrasto y producto del abuso, quedó embarazada.

Estadísticas

Se calcula que en Paraguay una mujer muere cada 13 días por feminicidio.

El miércoles 10 de agosto del 2016 la Cámara de Diputados trató el Proyecto de Ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia.

Este Proyecto de Ley está ligado a la campaña #PorEllas. Es apoyado por el Ministerio de la Mujer, la Corte Suprema de Justicia y más de cien organizaciones de la sociedad civil. Pero, en su paso por la Cámara de Diputados, el proyecto fue aprobado con modificaciones.

Dejanos tu comentario