El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, informó que el distrito de Santa Rosa fue el más afectado por el temporal registrado durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles.

Unas 300 casas fueron afectadas en la ciudad y un total de 500 familias en todo el departamento de Misiones, por la caída de granizos y fuertes vientos.

"Hoy (este miércoles) salieron cuadrillas para el levantamiento de datos. Algunas casas fueron dañadas en la pared y otras en el techo", manifestó el jefe departamental, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde este jueves la Gobernación, las municipalidades del departamento y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirán a los afectados por el temporal. Hasta el momento no hay reportes de heridos.

Las autoridades prevén la entrega de ladrillos, tejas, chapas y otros insumos a las familias afectadas para que puedan reparar sus viviendas de forma rápida.

En una escuela de la zona de Ita Moroti, cayeron tres aulas el lunes por la noche, la Municipalidad de Santa Rosa y el Ministerio de Educación intervendrán para reparar los daños.

Dejanos tu comentario