"El doctor (Luis Carlos) Báez, director médico de este Hospital del Trauma, tuvo una frase feliz, esta casa es un termómetro de la violencia, esto se está volviendo cada vez más usual, es una rutina recibir, tres, cuatro o cinco heridos de bala en la semana y es mucho...", consideró Aníbal Filártiga, titular del mencionado centro médico.

"Soy el director del Hospital, me van a decir que me meto en lo que no tengo que meterme, pero hay que estar aquí para saber cuántas familias angustiadas producen los tiros de estos badulaques. Y a éstos hay que tratarlos de esta forma y no con la displicencia con que se está actuando, aquí hay que prohibir definitivamente a partir de las 17:00 que hayan dos en una moto", propuso en una entrevista televisiva.

"Esto es dos más dos, no sé que es lo que necesitan para decidir una cosa así... En el horario laboral o de la escuela se pueda hacer algo, no se puede afectar, en cambio a la tarde, son pocos los que salen por trabajo... Por un lado está la molestia de no dejarle andar entre dos en motos y por el otro están los heridos que cada día hay... Es cuestión de poner en la balanza", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Criticó luego la informalidad en la propiedad de los vehículos y de las armas de fuego: "No solamente las armas son ilegales, estoy seguro de que más del 60% de las motos no tienen papeles y desde el momento en que se tomen medidas, las cosas van a cambiar, cobrar buenas multas, se venden motos como si fueran revólveres en la vereda, todos los días tenemos 30 a 40 heridos de moto, más de mil al mes heridos de moto", recordó.

Ayer se conoció que la víctima del asalto ocurrido sobre la calle Iturbe y Rodríguez de Francia, en la noche del lunes, José María Riveros (29) presenta un pronóstico saludable y que posiblemente iba a ser dado de alta en la tarde de ayer. El joven fue víctima de asalto frente a su vivienda, ubicada sobre la mencionada calle por parte de motochorros que circulaban por la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz