El abogado Paraguayo Cubas, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, denunció haber sido agredido brutalmente ayer por guardiacárceles del lugar. Según lo manifestado por su abogado Eduardo Morales, la gresca inició cuando la esposa de Cubas, Yolanda Paredes, le quiso entregar una notebook (sin conexión a internet), pero esto fue impedido por los guardias. En ese momento comenzó una fuerte discusión que derivó en golpes.

"Le sacaron a Cubas de su celda, le arrastraron 10 metros, le patearon. Tiene lesiones en la tráquea, en la cabeza y en el cuello", fue lo manifestado por Morales, durante una conversación en la 970 AM.

La mujer también habría sido agredida cuando intentó grabar con su celular lo que estaba ocurriendo. Posteriormente fue echada del recinto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, a través de un comunicado el Ministerio de Justicia dio su versión de los hechos en el que asegura que por reglamento está prohibido el ingreso al penal de este tipo de dispositivos. Ante la negativa, aseguran que Cubas actuó con violencia causando daños materiales y agrediendo físicamente a los agentes y al director, que incluso se encontraría con un hematoma en una de las piernas.

Déjanos tus comentarios en Voiz