En el marco de su Tercera Temporada, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará entre el 26 al 30 de octubre en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" la obra "30 & tr3s Horas Bar", una creación del coreógrafo Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Café del Teatro Municipal, con presencias de autoridades de la comuna capitalina, artistas y patrocinantes.

Estuvieron presentes en dicha conferencia de prensa Eduardo Yedro del Ballet de Santiago de Chile; Vicente Morales, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; Miguel Bonnin, Margarita Irún y Renée Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra está inspirada en la música del grupo popular chileno de rock Los Tres, y contará con la participación especial de la Banda Dos & Medio conformada por Francesco y Maximiliano Bonnin, Lucas y Sebastián Manavella y Josué Ibarra y el pianista chileno Patricio Meneses. El diseño de escenografía está a cargo de Tessy Vasconsellos. La producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

En el 2011 la pieza fue estrenada en Paraguay. El coreógrafo realizó una adaptación especial ambientando la obra en el país. La puesta constituye una gran producción que despliega en escena una danza innovadora ambientada en los años 30 y 40, en un bar de "Fantasía" que presenta una realidad distinta en cada personaje.

La creación de Yedro está ambientada en el Hotel del Lago de San Bernardino –el que se ve a través de una ventana– y tiene cuatro personajes principales, que son Nicanor, Lucía, Antonio y La Diva y 40 bailarines más en escena.

Las funciones serán el miércoles 26 de octubre a las 20:30, el jueves 27 a las 21:00, el viernes 28 a las 20:30, el sábado 29 a las 19:00, y domingo 30 de octubre a las 17:00 y 19:00.

Las entradas tienen un costo de G. 30.000 a 50.000 en venta en boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).

Dejanos tu comentario