El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma nuevamente lanzó sus dardos sobre el clima de inseguridad y culpó a la clase política de no plantear posturas de solución sobre el punto.
En declaración a diversos medios que se hicieron presentes en el local del Ex Emergencias Médicas, dijo que reciben semanalmente a 6 personas que son víctimas de motochorros, en su mayoría heridos de arma blanca y de bala.
Al referirse sobre la situación que vive la población, señaló que "lastimosamente los derechos de estos bandidos están muchas veces por encima de las personas de bien".
Sugirió seguidamente que a partir de las 17:00 horas ya no se permita la circulación de dos personas en motocicleta. El ministro de la Función Pública Humberto Peralta, tío de una de las últimas víctimas, por su parte acompañó la propuesta. "Estoy de acuerdo con el pedido del doctor", señaló sobre el pedido de Filártiga.
El doctor Aníbal Filártiga por su parte se refirió sobre la situación del sobrino del ministro, Carlos Bernal: "es difícil su situación, no hay posibilidad que supere la cirugía, a menos que consigamos donantes en horas".
Agregó que solo dependen de un milagro para que el caso llegue a buen puerto. "Si hay una mínima posibilidad de transplante hepático pero es difícil encontrar un donante, por lo que la situación es critica", relató.
El joven recibió un impacto en la parte superior del abdomen por lo que una vena que va al hígado fue dañado y el órgano ya no recibe sangre, según el reporte médico.