Con la obra culminada en un 80% fue inaugurada ayer la cuarta etapa del proyecto municipal denominado "Reubicación de trabajadores de la vía pública" en el microcentro comercial de Ciudad del Este. Al acto asistió el presidente de la República, Horacio Cartes, junto a la intendenta local, Sandra McLeod de Zacarías.
Son unos 800 pequeños comerciantes a ser instalados en casillas y mesitas, además de espacios para mototaxistas, patio de comida y sanitarios. La obra debió terminar en junio del año pasado.
Son estructuras metálicas instaladas en el espacio público existente entre la Ruta 7 y la calle paralela, Monseñor Rodríguez, desde la avenida Carlos Antonio López hasta la avenida Luis María Argaña, en la cabecera de la zona aduanera o primaria.
La inversión total es de 46 mil millones de guaraníes, siendo 24 mil millones de guaraníes recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este y 22 mil millones de la Ande para la conexión eléctrica.
El fondo invertido por la comuna proviene de bonos emitidos en el mercado. Las otras tres etapas anteriores fueron realizadas por la Itaipú Binacional. La obra fue construida por la Constructora Río Paraná SA.
"Gracias por entender que solo organizándonos podíamos hacer un mejor lugar para ustedes", dijo la jefa comunal, una de las oradoras del acto realizado en el microcentro. Mencionó a varios dirigentes de la vía pública y en ese momento dijo que avala lo dicho por su predecesor, en el sentido de que la reelección debe ser posible y que "a la gente que trabaja bien se le debe dar la oportunidad de continuar".
Antes de ella habló Alfredo Meza, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública y uno de los principales operadores del equipo político liderado por Javier Zacarías Irún.
El presidente de la República se dirigió a los presentes a pedido de McLeod y enfatizó sobre las obras inauguradas en el este del país. Elogió la gestión de la intendenta diciendo que "recorriendo uno puede darse cuenta que el trabajo tiene su recompensa con el apoyo de la gente".