El plantel de Cerro Porteño no la pasó nada bien en la previa al partido de ida ante el Deportivo Independiente de Medellín, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por problemas con el vuelo chárter, los futbolistas llegaron con 24 horas de retraso a Colombia. Sin embargo, lograron dejar atrás el malestar y el cansancio para pisar con firmeza el campo del Atanasio Girardot y volver a Asunción con un valioso 0-0.

"Hubo malestar, no voy a negar. Hubo malestar de los jugadores, del cuerpo técnico, pero ayudó bastante el hecho que el grupo está consciente de lo que nos estamos jugando en este momento. Saltó a relucir en el momento difícil el compromiso de este grupo, el hecho de querer lograr cosas importantes", dijo al respecto Gustavo Florentín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En declaraciones al programa "Futgol 970", el entrenador azulgrana destacó que cuenta en su plantel con "jugadores con mucho carácter". "Eso ayudó a que podamos olvidar lo que se había desarrollado en este viaje y a que podamos sobresalir en este compromiso", agregó.

Florentín indicó que "la entrega, la voluntad, la solidaridad de todos ellos" ayudó a sacar un buen resultado porque "el partido no fue fácil. Fue duro, complicado". "Los primeros veinticinco minutos costaron muchísimo. Esa fue la parte donde nos costaba entrar en el ritmo del partido, pero después pudimos generar nuestras situaciones, con las que pudimos haber ganado, como pudimos haber perdido, pero terminamos bien, que es lo más importante", analizó.

A lo largo de la entrevista, el entrenador azulgrana insistió en el compromiso de su plantel hacia la inédita conquista de la Copa Sudamericana. "Eso nosotros lo sentimos, lo vivimos, y la gente también cree, que para nosotros es muy importante", indicó, para a continuación hacer el llamado a la afición de cara a la revancha, marcada para el próximo martes 25, en el Defensores (21:00 horas).

"El jugador número doce va a ser muy importante en la revancha, como lo está siendo hasta ahora, de forma incansable", recalcó Gustavo Florentín, que en el partido del viernes ante General Díaz, por el torneo Clausura, pondrá un equipo de alternativa para dar descanso al plantel principal que arriba al país esta noche.

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/b1aff1_gusoli.mp3"][/audio]

Déjanos tus comentarios en Voiz