LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Mediante un trabajo de inteligencia el Ministerio Público de Santani, recuperó gran parte de la mercadería robada la semana pasada de un camión de la marca Mercede Benz, color azul en la calle 6 mil Defensores.

El hecho se produjo la semana pasada en horas de la madrugada en la calle 6.000 Defensores, límite entre los distritos de Santani y Guayaibi, departamento de San Pedro. Allí, supuestamente los desconocidos se hicieron pasar por agentes de la SENAD. Altearon al conductor Richard David Martínez (22), a quien redujeron para apropiarse de la mercadería y del camión, que fue abandonado y luego recuperado por los investigadores, pero sin la carga que transportaba.

La unidad Nº 1 del Ministerio Público de Santani -a cargo de la fiscal Dra. Sandra Ledesma- realizó un procedimiento en base a informaciones sobre el paradero de la mercadería en la zona de Maracaná, departamento de Canindeyú. El mismo tuvo como resultado la recuperación de la mayoría de las mercaderías. Entre los objetos recuperados, se encuentran cajas, juguetes, entre otros, que fue remitido en el depósito de la fiscalía de Santani.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conductor imputado

Sobre el hecho hasta este momento se encuentra imputado el conductor del vehículo Richard David Martínez. Para la fiscalía el hombre cayó en contradicciones y supuestamente sería cómplice del hecho investigado. Igualmente la fiscalía había solicitado prisión preventiva al juzgado penal de garantía de Santani, que finalmente ordeno prisión domiciliaria para el mismo.

La fiscal Sandra Ledesma explicó el procedimiento realizado. "El sábado en base a informaciones llegamos hasta la localidad de Maracaná, departamento de Canindeyú, donde procedimos a realizar allanamiento y pudimos recuperar gran parte de la mercadería robada del camión la semana pasada en la calle 6 mil defensores. Hasta este momento nadie de la empresa responsable se ha presentado para reclamar la mercadería a esta unidad fiscal. Igualmente procedimos a la imputación del conductor del camión Richard David Martínez, por quien la fiscalía solicito prisión preventiva al juzgado penal de garantia, que ordeno su prisión domiciliaria".

La investigación prosigue de parte de esta representación fiscal para esclarecer el hecho.

Dejanos tu comentario