El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recordó ayer la fecha histórica de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, con la celebración de actos paralelos de las dos vertientes principales que actualmente tiene la agrupación, identificadas con los movimientos 2018, oficialista, encabezado por Efraín Alegre; y el Equipo Joven, disidente, con Blas Llano al frente.

El llanismo realizó una ofrenda floral en el Panteón 18 de octubre del cementerio La Recoleta, durante la mañana, con presencia de varios de los más recientes ex presidentes del partido, como Miguel A. Saguier, Julio César y Federico Franco, y el propio Llano.

El ex presidente de la República admitió que el partido está "dividido y fracturado", y lamentó que la actitud de luchar por la unidad y por la libertad del Paraguay que se tuvo en 1891, actualmente no se la tiene. Agregó que la única oportunidad de volver a llegar al poder "la estamos desperdiciando con una actitud mezquina".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El efrainismo centró la conmemoración en la ciudad de quien fundara el partido, Antonio Taboada, en Villarrica.

Llano, responsabilizó a Efraín Alegre de la crisis institucional del partido y lamentó su actitud "mezquina, soberbia y excluyente" y que solo "se dedique a perseguir a liberales", y que no convoque a los sectores internos para mostrar la hoja de ruta. Lamentó que el Partido no le haya invitado a las actividades oficiales del partido siendo él tres veces presidente del PLRA.

En tanto, el efrainismo se convocó en la ciudad de Villarrica donde se había fundado la citada nucleación política. Se concentraron primeramente en las adyacencias de la Catedral, luego se trasladaron a la casa que perteneciera al fundador Antonio Taboada ubicada en el microcentro de la capital del Guairá y posteriormente un acto especial en el local del comité del PLRA de ésta capital departamental.

Déjanos tus comentarios en Voiz