Agencia regional.
Una fuerte tormenta se registró entre la noche del lunes y madrugada de ayer en Encarnación, causando cuantiosos daños materiales. Se reportaron locales gastronómicos destruidos en una de las playas, viviendas destechadas e inundadas, árboles caídos, al igual que carteles publicitarios y tendidos eléctricos dañados, lo que generó que cientos de familias queden sin el servicio de energía eléctrica. El temporal también afectó a varios municipios del departamento de Itapúa.
El temporal de fuertes ráfagas de vientos, descargas eléctricas e intensas precipitaciones se registró a partir de las 23:00, aproximadamente, alcanzado unos 100 kilómetros por hora la velocidad del viento.
Los sectores más afectados fueron los barrios que se encuentran en la costa del río Paraná, como ser Mbói Ka'e, donde los locales gastronómicos ubicados en la playa sufrieron serios daños materiales, en algunos casos totalmente destruidos. En este barrio también varias viviendas fueron anegadas y sus habitantes tuvieron que ser evacuados, como por ejemplo el caso de la señora Porfiria Piris viuda de Cristaldo.
En el microcentro de Encarnación se registró la caída de añosos árboles ubicados en la plaza de Armas, y al costado de la comuna local, a cuya consecuencia se clausuró en horas de la mañana la calle Mariscal Estigarribia entre Cabañas y Padre Kreusser. Asimismo, la calle Honorio González y Villarrica se vio afectada por la caída de cables del tendido eléctrico.