El Tribunal de Sentencia castigó con ejemplares penas el crimen de la joven empresaria Sonia Doutreleau, ocurrido el 23 de julio del 2014.
Los sentenciados como autores moral y material del hecho, la ex secretaria de la víctima Celia Maidana y Gustavo Insfrán, alias Guasón (autor material) fueron sentenciados a 29 años de prisión, según el fallo del Tribunal que se dio a conocer a ayer pasado el mediodía.
Asimismo, los considerados cómplices del hecho también deberán cumplir condenas superiores a los 10 años de cárcel. César Maidana, sobrino de la autora moral del crimen y quien contactó a su tía Celia con María Gabriela Villalba (condenada a 15 años de prisión) fue castigado con 11 años de cárcel. Entre tanto, la pareja sentimental de Celia, Gustavo Noguera, fue sentenciado a 13 años prisión.
Al momento de dar a conocer el fallo, Medina explicó brevemente que existen suficientes elementos que condenan a los procesados y recordó inclusive antecedentes en que Celia ya intentó envenenar a Sonia, en mayo del 2014, dándole agua y café con un sabor extraño, por lo que la víctima en esa ocasión había pensado en cambiar a su secretaria.
La fiscalas de la causa, Fátima Britos y Sonia Mora pudieron demostrar la culpabilidad de los ahora sentenciados, mediante el testimonio de Cresencio y Stella Sosa, así como también el cruce de llamadas y sobre todos los mensajes entre los condenados, donde claramente se habla de la intención de enviar de "viaje" y hacer el "trabajo".
Tras darse a conocer la sentencia, familiares y amigos de Sonia le gritaron a Maidana: "asesina, te vas a pudrir en la cárcel", mientras era conducida por las fuerzas públicas a la salida de la sala donde se realizó el juicio oral. Tanto la Fiscalía, como los allegados de la víctima se mostraron conformes con el fallo, mientras que la defensa de Maidana anunció que una vez que tengan la sentencia en mano, apelarán la decisión del Tribunal.